Visado de estudiante para Reino Unido: cómo solicitarlo

solicitud visado estudiante uk

 

Tramitar un visado de estudiante para Reino Unido es uno de los nuevos requisitos que deben cumplir los europeos para estudiar en una universidad de Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte. En Klensein ayudamos a los estudiantes con los trámites de acceso a las universidades y los orientamos con la solicitud del visado. Por ello hemos preparado este post en el que vamos a explicarte las claves para solicitar tu permiso de estudios. ¡Vamos!

¿Por qué un visado para estudiar en UK?

Seguro que ya sabes que el Reino Unido no forma parte de la Unión Europea desde principios de 2020. El Brexit ha hecho que las relaciones entre UK y los demás países de la UE hayan cambiado de manera drástica, y por tanto, el marco normativo para la gestión de los estudiantes.

La principal consecuencia de esta salida es, en primer lugar, que los estudiantes europeos deban tramitar un visado de estudios para UK (Student Visa UK).  Además, con el Brexit, el Gobierno Británico puso fin a que los europeos pudieran beneficiarse del programa de financiación de estudios, el Student Finance.

¿Necesitas ayuda con tu solicitud? Reserva una llamada y nos pondremos en contacto

Student Visa UK

El visado de estudiante es un trámite que deben cumplir todos los estudiantes que no tienen nacionalidad británica, ni cuentan con un status de pre-settled o settle en Reino Unido. Es un documento es indispensable que se solicita desde el país de origen del estudiante. No es posible tramitarlo mientras se vista el Reino Unido como turista.

El visado, además de autorizar la estancia legal para estudiar en el Reino Unido, permite a los estudiantes trabajar un máximo de 20 horas semanales. Estudiar y trabajar en UK es una oportunidad perfecta para los estudiantes de ganar algo de dinero, comenzar a caminar hacia su independencia económica y desarrollar competencias como la autogestión y la organización.

¿Cuánto cuenta el visado de estudiantes para Reino Unido?

En el momento de presentar la solicitud deberás pagar una tasa de £348 si aplicas desde fuera de UK (solo puedes aplicar desde dentro del país si vas a renovar un visado concedido previamente).

Adicionalmente, como parte de la solicitud online del visado, debes realizar el pago del recargo por atención médica al Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido para contar con el mismo servicio de salud que un residente permanente. El coste del seguro es de £470 anuales y se pagará para todos los años en el momento de la solicitud.

Requisitos para el visado de estudiante en UK

Para hacer la solicitud del visado de estudiante en UK  te hará falta tener a mano los siguientes documentos:

  • La Carta de Aceptación de Estudios (CAS) que certifica que tienes una oferta incondicional de una universidad
  • Pasaporte electrónico o biométrico*
  • El certificado de tu nivel de inglés en caso de que la universidad no lo haya corroborado antes y lo haya incluido en tu Carta de Aceptación de Estudios

*  ¿Qué es un pasaporte electrónico o biométrico? Es un pasaporte que contiene un chip para el almacenamiento de datos. Se le reconoce fácilmente porque tiene el símbolo de un chip en la portada. Todos los pasaportes emitidos por España desde el 2015 son de este tipo.

Requisitos económicos para el visado

Un0 de los requisitos para la solicitud del visado de estudiante para Reino Unido es demostrar tener suficiente dinero para los gastos de manutención y pago de tasas universitarias; la cantidad variará según tus circunstancias.

Este es un requisito que en principio no aplica para los estudiantes europeos, sin embargo, es posible que Visas e Inmigración del Reino Unido (UKVI) pida que se proporcione esta evidencia antes de tomar una decisión sobre la solicitud. Si este es el caso, ellos se pondrán en contacto después de enviada la solicitud.

Los estudiantes internacionales deberán demostrar contar los medios económicos para costear sus estudios y manutención.

¿Eres estudiante de un país de fuera de la Unión Europea? Te ayudamos con la solicitud a una universidad británica y el visado.  Reserva una llamada

Consejos para la solicitud del visado

La solicitud del visado UK para europeos se hace mediante un proceso íntegramente online en el que el estudiante deberá responder a una serie de preguntas personales y preguntas acerca de su estancia en el país. A continuación, compartiremos contigo algunos consejos a tener en cuenta antes y durante la solicitud del visado.

Nunca emprendas tu viaje antes de que te concedan el visado

Pisar suelo británico sin un visado te concedería el estatus de turista y por tanto, anularía todo el proceso de solicitud que hayas hecho. A la hora de hacer el visado se te preguntará por la fecha en las que tienes pensado viajar y podrás viajar después de esta, pero nunca antes.

Te puede interesar: Estudiar en una universidad de Inglaterra.

Requisitos técnicos

Al ser un proceso totalmente online, necesitarás un ordenador con conexión a internet, un móvil con tecnología NFC y espacio para descargar aplicaciones. Ten en cuenta que para demostrar tu identidad deberás descargar en un móvil la aplicación de inmigración de Reino Unido: UK Immigration: ID Check

Sé paciente con la resolución del trámite

Cuando termines tu solicitud, la respuesta del sistema puede tardar en llegar de 3 a 5 semanas. Esta confirmación se te dará de manera virtual vía correo electrónico.

El trámite del visado es un proceso bastante sencillo, sin embargo, hay que leer con cuidado lo que nos piden y proceder despacio, asegurándonos de entender cada paso del proceso. En Klensein, nuestro servicio incluye asesoramiento en el proceso de solicitud del visado para ayudarte y resolver cualquier duda que se te presente. ¿Estás interesado en estudiar en Reino Unido? Puedes consultarnos y reservar una llamada informativa o rellenar el cuestionario que incluimos abajo.

¡Estudia una
Seminario online gratuito
carrera en inglés!
2022
Martes 26 oct 2021 17:00h (España)