El método 1-to-1 para aprender inglés: qué es y sus ventajas

clases privadas de inglés

 

Cuando estamos tratando de aprender un nuevo idioma, un deporte o cualquier otra actividad que necesite de un entrenamiento o aprendizaje, suelen invadirnos cuestiones sobre si el método de enseñanza que estamos llevando a cabo es el más efectivo para nosotros o el que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Por ello, no debemos pasar por alto el método 1to1 a la hora de aprender inglés. Clases donde te encontrarás tú solo ante un profesor nativo que tratará de acelerar tu aprendizaje y realizar énfasis en tus puntos más débiles.

Tampoco hay que olvidar que la gran mayoría de los estudiantes españoles generalmente tienden a presentar mayores dificultades con la comprensión y la expresión oral, debido principalmente a que la mayoría de colegios y academias suelen centrarse en métodos mucho más orientados hacia gramática y vocabulario, dejando de lado lo que es la parte más importante de la lengua.

Con la metodología de trabajo 1to1 estaremos utilizando un método de aprendizaje donde, al menos el 80% de la sesión, nos encontraremos poniendo en práctica lo que realmente más necesitamos.

¿Cómo debemos incluir la modalidad 1to1 en nuestro aprendizaje de inglés?

Podemos diferenciar entre dos formas de utilizar el método one to one:

Basar nuestro aprendizaje exclusivamente en clases privadas

Como se intuye por el título, el método 1to1 va a suponer el 100% de nuestra formación. La estructura de las clases quedaría tal que:

  1. Presentación: El profesor presenta nuevo material de gramática y vocabulario y lo explica al alumno de una forma sencilla e interesante.
  2. Práctica: El alumno realiza ejercicios sobre el tema del día tanto de forma escrita mediante cuadernillos u hojas de ejercicios como mediante preguntas-respuestas por parte del profesor.
  3. Utilización del nuevo material aprendido: El estudiante trata de usar el material que ha aprendido por medio de actividades comunicativas tales como diálogos con el profesor, resolución de dudas, etc.

Complementar clases en grupo con clases privadas

Debido a que no todo el mundo puede permitirse una formación únicamente basada en clases 1to1 ya que el precio de éstas suele ser más elevado que las clases en grupo, Klensein aconseja la realización de 1 ó 2 clases privadas por semana para guiar y controlar la formación del estudiante. El método de trabajo sería el siguiente:

Primeramente el alumno plantea todas las dudas que le han surgido durante la semana: dudas de vocabulario, gramática, pronunciación o preguntas varias.

Posteriormente el profesor analiza el proceso de formación del estudiante enfatizando en los puntos más débiles y trabajando sobre éstos mediante ejercicios y actividades .El profesor puede incluso mandar tareas de repaso al alumno en las materias que él crea conveniente para presentar a la semana siguiente.

Con la introducción del método 1to1 en nuestro proceso aprendizaje, ya sea como el 100% de nuestra formación o un complemento de la misma, estamos asegurando que nuestra adquisición de la nueva lengua está siendo equilibrada, rápida y libre de errores al estar semanalmente supervisado por un profesor nativo y particular.

¿Tienes alguna duda sobre este contenido?
Ponte en contacto