Descubre las ventajas de estudiar en Holanda

Ventajas estudiar Holanda

Holanda es uno de los países más interesantes, y quizá uno de los grandes desconocidos de Europa a nivel educativo. Esta monarquía se ha convertido en uno de los mejores países europeos donde comenzar una carrera universitaria. Además, es el territorio del continente que más titulaciones ofrece 100% en inglés.

Su multiculturalidad, sus ayudas y becas, su privilegiada ubicación en el continente y su desarrollada economía a nivel mundial son solo algunos de los motivos para elegir este país como destino para estudiar.

En este post vamos a repasar las razones que pueden convertir a Holanda en tu mejor elección. ¿Nos acompañas?

¿La formación es en holandés o en inglés?

Lo primero y más importante es saber cuál es el idioma del país. No te preocupes, aunque su lengua oficial sea el holandés o neerlandés, el 95% de la población se comunica en inglés. Y no te faltará dónde elegir porque tiene más de 2000 programas que se imparten en este idioma. Es el país europeo, después de Reino Unido, que ofrece más titulaciones impartidas 100% en inglés.

Además, la educación cuenta con un gran prestigio, sus grados están reconocidos a nivel mundial. Su metodología es interactiva y práctica. Podrás desarrollar un pensamiento crítico y aprenderás a gestionar los conflictos de forma resolutiva.

El país cuenta con 11 universidades entre las 200 mejores del mundo, según el Times Higher Education World University. Por lo que, ocupa la 4º posición con mayor número de instituciones en el Top 100.

¿Te estás preguntando si puedes solicitar a alguna ayuda? La respuesta es sí. También puedes acceder a becas para estudiar allí. Hay diferentes modelos, cuyos requisitos también varían. Tienes la posibilidad de optar a una beca básica (basisbeurs), a una beca de transporte (studentenreisproduct), a una beca complementaria (aanvullende beurs) y a un préstamo (lening).

Te pueden interesar: Universidades Holanda: Información completa para aplicaciones

Un país por descubrir en el corazón de Europa

Si te gusta viajar, otra de las grandes ventajas de estudiar en Países Bajos es su ubicación privilegiada y estratégica, en el corazón del continente. Podríamos decir que es la puerta a Europa y a sus grandes capitales: París, Bruselas, Berlín o Londres. A tan solo tres horas en tren podrás estar contemplando la Torre Eiffel desde los Campos Eliseos.

Sin embargo, si lo que quieres es conocer el país, hay muchísimos lugares llenos de encanto. Ciudades como Ámsterdam, Róterdam, Utrech, Maastrich y La Haya son solo algunos de los destinos que no te puedes perder mientras estés estudiando allí.

Cuenta la leyenda que los holandeses aprenden a montar en bicicleta antes que a caminar. Prácticamente puedes recorrer toda Holanda de esta forma tan sostenible, ya que cuenta con más de 37.000 kilómetros de carril bici repartidos por todo el territorio. Una manera única y económica de conocer todos sus rincones. Además, ¡te pondrás en forma!

Oportunidades a nivel internacional

A nivel de desarrollo económico y tecnológico no se queda atrás. ¿Sabías que los creadores del Bluetooth fueron holandeses? Holanda es una de las economías más fuertes a nivel mundial. Empresas internacionales e innovadoras tan conocidas como Unilever, Philips, KLM, ING o Heineken tienen sello holandés.

Los Países Bajos es líder en sectores como agricultura, arte y diseño y energías renovables. Si lo tuyo es el diseño o la sostenibilidad, aquí vas a encontrar tu lugar. Podrás desarrollar una carrera llena de éxitos a nivel internacional. ¡La decisión solo depende de ti!

Gracias a que casi el 100% de la población habla inglés de forma fluida, Holanda siempre ha sido uno de los destinos preferidos por estudiantes de todo el mundo. Es un país que recibe cada año a más de 90.000 estudiantes de 190 nacionalidades diferentes. La multiculturalidad es una de sus grandes atractivos.

Ventajas de estudiar en Holanda

¿Cómo es el carácter de los holandeses?

Su carácter abierto e inclusivo facilita la adaptación del visitante. Te resultará muy fácil hablar y convivir con ellos, ¡son muy sociables! Por si no lo sabías, tienen un gran sentido del humor, disfrutan de las pequeñas cosas y se ríen mucho y alto (lo que no te resultará extraño al llegar desde una cultura hispanohablante).

Por eso, no es de extrañar que se encuentre el top 10 de los países más felices del mundo. Y si eres más tímid@, ¡no te preocupes! En las universidades holandesas suele haber asociaciones de estudiantes internacionales que te ayudarán a adaptarte a tu nueva vida.

Además, según el ranking Global Peace Index 2020, se encuentra en el puesto número 21 de 163 de los países más seguros a nivel mundial.

A los holandeses también les encanta realizar actividades en grupo y deportivas. Por lo que no es de extrañar que cuando estés allí estudiando acabes siendo miembro de algún club de fútbol, ciclismo o yoga. No solo practicarás deporte y harás amigos, sino que también disfrutarás de sus increíbles paisajes. Los campos de tulipanes, los canales de Ámsterdam o sus parques naturales son algunos ejemplos.

Si quieres apoyar tu formación universitaria con más conocimiento, Países Bajos es tu destino. Su riqueza cultural es muy amplia gracias a museos tan importantes como el Rijksmuseum, que cuenta con colecciones propias del arte holandés, el Museo Van Gogh o la Casa de Ana Frank.

¿Aún te lo estás pensando? Si quieres más información o tienes preguntas, nosotros te ayudaremos. No lo dudes, abre tu mente y tu futuro a Holanda.

¿Tienes dudas sobre este contenido? Escríbenos




    ¿Qué estas buscando?*

    Inicio del curso


    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Última oportunidad!
    8 carreras con Tasas 100% Financiadas
    Estudiantes europeos
    Convocatoria Julio 2021
    ¡Te llamamos!
    ¿Quieres aplicar a una beca para estudiar en el extranjero?
    La admisión a una universidad
    Lo primero que necesitas es:
    ¡Te ayudamos a entrar a una universidad!