Ranking: Las mejores universidades de Irlanda

Top universidades Irlanda

La educación superior en Irlanda es una de las mejores de Europa y goza de reconocimiento internacional. La universidad funciona de manera distinta, respecto al modelo educativo español. Siguiendo el modelo británico y americano, las universidades de Irlanda ponen el foco de atención en las actividades extracurriculares y las prácticas. 

¡Esto te permitirá prepararte desde el primer año de carrera! Si estás pensando en hacer una carrera o un máster en Irlanda, uno de los destinos Klensein, aquí te contamos cuáles son las mejores.

Las mejores universidades de Irlanda

1. Trinity College Dublin 

Fundada en 1592, la universidad Trinity College de Dublín es la más importante y antigua de Irlanda. Si buscas aprender de la mano de numerosos docentes importantes en sus campos de estudios, este es tu sitio. Te enseñarán a trabajar desde el espíritu empresarial y desde la innovación, ganarás experiencia profesional de la mano de grandes expertos. Los estudiantes de esta universidad gozan de alto prestigio, alguno de ellos incluso son ganadores de un Premio Nobel. Además, seguro que te sonarán alumnos que pasaron por allí: el escritor Oscar Wilde y el dramaturgo Samuel Beckett, entre otros. 

La universidad también es reconocida por su ambiente multicultural. Cada año acoge en sus aulas a más de 17.000 estudiantes y es calificada como la institución más internacional de Irlanda. No es extraño que tenga tanto éxito entre los estudiantes de todo el mundo.

También debes saber que tiene tres facultades: Ciencias de la Salud, Matemáticas y Ciencias, y Artes y Humanidades y Ciencias Sociales.

Universidad Trinity College Dublin 

2. University College Dublin 

Otra universidad muy reconocida a nivel internacional es University College Dublin. También dentro de la capital, abrió sus puertas en 1854. Los estudiantes escogen esta universidad por la excelencia académica y por la importancia que otorga a la investigación. Como consecuencia de estas características y el amplio programa y experiencias que ofrecen, es considerada como a mejor universidad en Irlanda para la empleabilidad de sus graduados. El 93% encuentra empleo en los 6 primeros meses.

Aunque no cuente con el prestigio de Trinity College Dublin, las posibilidades de lograr una plaza son muchas más; y además, las tasas son más bajas. También cuenta con un campus extenso y con actividades de todo tipo: deportivas, cine, auditorio, etc.

University College Dublin3. National University of Ireland, Galway

Fundada en 1845, la National University of Ireland Galway, es de los centros más prestigiosos de Irlanda. En la actualidad, tiene 17.000 estudiantes nacionales e internacionales. También es reconocida por su orientación práctica en la enseñanza.

No obstante, lo que caracteriza a esta institución es su reputación internacional por crear una comunidad dirigida a la investigación y al compromiso por garantizar una educación de calidad. Cuenta con numerosos y variados programas: de Artes a Ingenierías, tanto en pregrado como en posgrado. Es una muy buena oportunidad para los estudiantes de Artes, ya que se encuentra en la ciudad más artística y liberal en todos los sentidos.

National University of Ireland, Galway

Te puede interesar: Ocho razones para estudiar en Irlanda

4. University College Cork

La siguiente universidad en el ranking es University College Cork. Fue fundada en 1845 y cuenta con programas de prestigio que garantizan una alta calidad de enseñanza. Además, los docentes que te ayudarán son profesionales reconocidos en su ámbito de trabajo. Además, hay una gran comunidad de investigación.

Para conseguir la excelencia, la universidad se caracteriza por promover valores como la diversidad, el intercambio y la ambición.

University College Cork

5. Dublin City University

Esta universidad fue creada en 1980. La característica principal de esta institución es el compromiso del personal académico con sus estudiantesSi lo que estás buscando es una universidad con opciones de conseguir una plaza, donde la enseñanza es igual a las de las universidades más prestigiosas de Irlanda, ¡es esta!

El método de enseñanza se basa en programas de estudios innovadores y actuales de la época. Gracias a un ambiente estudiantil libre y vivo, desarrollarás todas las habilidades para tener éxito en el futuro. Cuenta con 5 facultades, aunque sus especialidades son las de tecnología y empresariales.

Es de las universidades más modernas de Dublín y cuenta con espacios de arte y centros culturales para los alumnos.

Dublin City University6. Limerick City University

Fundada en 1972, la University of Limerick es conocida por su compromiso en la investigación en las nuevas tecnologías. Su método de enseñanza es parecido al modelo estadounidense. A los estudiantes internacionales les gusta esta universidad por su amplio campus, que ofrece diversas actividades para integrarte en clubes y sociedades.

Tiene campos de fútbol, pubs, restaurantes, salón de actos y casas para estudiantes. Tiene 6 facultades: ciencias e ingenierías, artes y humanidades, educación y ciencias de la salud y escuela de negocios Kemmy.

Si te decides por ella, estarás a unas horas de la ciudad de Limerick.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta vivir en Irlanda como estudiante?Limerick City University

7. National University of Ireland, Maynooth

El siguiente puesto en el ranking es para Maynooth University, creada en 1997. La universidad, que tiene un gran reconocimiento internacional, cuenta con un rico patrimonio y experiencia de aprendizaje. En la actualidad, hay 12.900 estudiantes de más de 95 países.

Los alumnos pueden decidir estudiar en 3 facultades dedicadas a las ciencias, ingeniería, ciencias sociales, artes, filosofía o idiomas. También cuenta con 8 institutos de investigación, de donde han salido varios Premios Nobel. La universidad ofrece todo el apoyo a sus alumnos internacionales para estudiar y aprovechar el tiempo en el campus.

National University of Ireland, Maynooth

8. Dublin Institute of Technology

Fundada en 1887, Dublin Institute of Technology es pionera en impartir cursos relacionados con la tecnología de alta calidad. Estarás cerca del centro de Dublín, una de sus grandes ventajas.

La universidad está formada por la facultad de artes y turismo, la facultad de negocios, la facultad de ingeniería y medio ambiente y la facultad de ciencias y salud. En la actualidad, 22.000 estudiantes han decidido vivir la experiencia en esta universidad, que cuenta con diversas instalaciones y servicios para apoyar a los alumnos.

Dublin Institute of Technology

Si te interesa estudiar en una universidad de Irlanda no dudes en contactar con nosotros. Desde Klensein queremos que vivas la auténtica educación internacional. ¡Escríbenos!