Los beneficios de que tu hijo/a asista a un campamento de verano en el extranjero

 

Ha llegado ese momento del año en el que los padres comienzan a pensar en las vacaciones de verano y organizar viajes, horarios… Y, por supuesto, la opción de buscar un campamento de verano para lxs chicxs se plantea sobre la mesa. Si estás considerando buscar un campamento o programa de verano en el extranjero para tus hijxs, este post es para ti. En este post vas a encontrar 5 beneficios tanto para ti como para tus hijxs al vivir una experiencia inolvidable en verano.

 

Harán amigos nuevos de todas partes del mundo

Nuestros estudiantes coinciden en que lo mejor de los campamentos de verano es conocer a otros chicos y chicas de su edad que, además, comparten sus mismos intereses. Al ser un campamento en el extranjero, una gran parte de los asistentes serán internacionales, por lo que siempre te asegurarás de que conocen de primera mano nuevas culturas y desarrollan sus habilidades con el idioma inglés para comunicarse.

 

Aprenderán a ser más independientes

Al ser una experiencia en la que se relacionan en su mayoría con iguales y se hayan fuera del alcance de una autoridad familiar, lxs estudiantes aprenden a ser más independientes, cuidar de sí mismos y a tomar nuevas responsabilidades. También empezarán a ser más conscientes de lo que ocurre a su alrededor y a aceptar el desafío de dar un paso a la adultez.

 

Desarrollarán su inglés

Un campamento de verano en el extranjero es la oportunidad perfecta para que tus hijxs aprendan inglés y mejoren sus habilidades comunicativas y su fluidez. ¡Además todos los monitores y profesores serán nativos! Sin duda se trata de una buena forma de expandir sus horizontes y una gran toma de contacto con el mundo en proceso de globalización en el que vivimos.

 

Una experiencia repleta de primeras veces

Nuevos deportes, nuevas tareas, nuevos amigos… Los campamentos de verano suelen ser el lugar perfecto para salir de la zona de confort y probar cosas nuevas.

 

Desconexión tecnológica

En la actualidad es totalmente normal que lxs jóvenes pasen una gran parte de su tiempo delante de una pantalla, bien sea sus teléfonos, ordenadores, tablets o la televisión. Durante lo que dure el campamento, el uso de los teléfonos móviles será restringido a un rato por las tardes para contactar a las familias y después será retirado para asegurar así el buen funcionamiento del campamento. ¡Que viva lo analógico!

 

¿Aún dudas acerca de si escoger un campamento de verano en el extranjero? Puedes echar un vistazo también a nuestro post acerca de las claves a tener en cuenta a la hora de elegir un programa u otro. ¡Hay infinidad de opciones entre las que elegir y en Klensein tenemos un montón de programas increíbles!

 

Si quieres más información puedes contactarnos y reservar una llamada gratuita con nosotros o rellenar el formulario que te dejamos a continuación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.