Las mejores universidades de Dublín

las mejores universidades situadas en dublin

 

El sistema educativo irlandés es uno de los mejores no solo a nivel europeo, sino también a nivel mundial. Irlanda cuenta con unas 34 instituciones de educación superior y más de 5.000 planes de estudios de grado y posgrado. Las universidades irlandesas combinan una educación del más alto nivel y prestigio, una formación basada en la práctica y conexiones con algunas de las empresas más importantes del mundo.

La capital, Dublín, es una ciudad cosmopolita, una de las ciudades más seguras de Europa y además tiene una alta calidad de vida. Además, está situada la 37 en el ranking de mejores ciudades para estudiantes del mundo.

En este post, te hablaremos de algunas de las mejores universidades de toda Irlanda ubicadas en Dublín y de por qué se trata de una ciudad destino perfecta para vivir la auténtica educación internacional.

Universidades en Dublín

A continuación, te ofrecemos un listado con las mejores universidades en Dublín, algunas de sus características y peculiaridades:

 

– Trinity College Dublin

trinity college dublin

Ronda el puesto 100 de los tops de las mejores universidades del mundo, pero es la absoluta número 1 del país. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, lo que facilita el transporte y cuenta con 170 sociedades y clubes, así como diversos grupos de alumnos internacionales. Muchas grandes personalidades y políticos se encuentran entre los antiguos alumnos de Trinity College, como por ejemplo los escritores Oscar Wilde y Samuel Beckett e incluso la expresidenta de Irlanda, Mary Robinson.

 

– University College Dublin

university college dublin

La UCD se fundó hace más de 160 años y a día de hoy es una de las universidades líderes de Europa en materia de investigación. Se encuentra en los puestos más altos de los rankings mundiales de instituciones de educación superior y recibe a más de 33000 alumnos de 144 países diferentes anualmente. Es probablemente una de las universidades más técnicas de todo el país ya que están especializados en la investigación y la innovación. Además, sus alumnos graduados cuentan con una gran tasa de empleabilidad que les permite encontrar trabajos relacionados con los campos estudiados.

 

– Dublin City University

dublin city university

 

Se trata de la universidad más joven del país pues fue fundada en 1975, y aun así, se encuentra en el top 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años de vida. Tiene aproximadamente 11000 estudiantes matriculados al año, se especializa también en los campos de investigación e innovación, aunque también destaca por sus planes de estudios de comercio y business. Además, su programa de Engineering and Computer Applications se encuentra entre los más demandados de toda Irlanda. En su historia ha contado entre su profesorado con grandes personalidades de la política como el abogado John Bruton e incluso del panorama social como el escritor y psicólogo Edward de Bono.

 

– Royal College of Surgeons of Ireland

royal college of surgeons in ireland

 

Como indica su nombre se trata de una institución especializada en programas de medicina y cuidado de la salud. Nació como una base donde preparar a los equipos de operaciones de toda Irlanda y hoy la universidad se considera el mejor centro de ciencias de la salud del país, ofreciendo grados, master e incluso experiencia profesional. Su enorme facultad de medicina incluye farmacia, ciencias biomoleculares, fisioterapia, enfermería y obstetricia, etc.

Hay muchas más universidades situadas en Dublín, cada una con sus especialidades, campus, hermandades y clubes, pero lo que todas tienen en común como ya has podido observar, son las oportunidades laborales, conexiones empresariales y su enfoque práctico de la enseñanza.

Pongamos que hablo de… Dublín

Seguro que estos ejemplos de las mejores universidades de Dublín han despertado tu curiosidad, pero ¿qué hay de Dublín? ¿Qué tiene de especial la capital de la Isla Esmeralda? Ni qué decir tiene que es la ciudad más poblada del país, además de tener una historia que le remonta a la época de los celtas.

La cultura celta se estableció en la bahía que ahora forma Dublín en el año 700 a.C. y se convirtieron al cristianismo en el siglo V gracias a la llegada de San Patricio, quien es el patrón de Irlanda en la actualidad. Cuando llegaron los vikingos en el siglo IX, fundaron un área comercial y le pusieron el nombre de Dubh Linn o Laguna Negra.

En la actualidad Dublín es una ciudad que destaca por su multiculturalidad, sus tradiciones y mitos, su música y su gente. ¡Nos vemos en el pub!

 

¿Quieres conocer mejor la ciudad de Dublín? Recuerda que puedes consultarnos información para estudiar en Irlanda si reservas una llamada informativa con nosotros o rellenas el formulario que dejamos a tu disposición aquí debajo.

¡Estudia una
Seminario online gratuito
carrera en inglés!
2022
Martes 26 oct 2021 17:00h (España)