Conociendo University for the Creative Arts

 

Hoy queremos traerte una propuesta nueva y diferente para empezar una nueva sección temática en nuestro blog. En ella queremos acercar a los estudiantes a nuestras universidades partners, universidades con las que colaboramos estrechamente en los destinos Klensein. Por ello, vamos a introducir a nuestros partners, indagando en su historia, campus e instalaciones y hablaremos de algunas de sus peculiaridades más interesantes.

En el post de hoy nos centraremos en una de nuestras partners del Reino Unido: University for the Creative Arts que, como su nombre indica, se centra en el desarrollo y el fomento de las artes creativas de miles de jóvenes.

La universidad para las mentes más creativas

La UCA se fundó en 1867 y fue el fruto de una alianza entre diferentes escuelas de arte situadas en el condado de Kent y el de Surrey. En el siglo XX, estas escuelas formaron el Kent Institute of Art & Design y el Surrey Institute of Art & Design hasta que finalmente se fusionaron para formar la University College for the Creative Arts at Canterbury, Epsom, Farnham, Maidstone and Rochester en 2005 y fue en 2008 cuando se le dio el status de universidad y adoptó el nombre de University for the Creative Arts.

Entre los cursos que ofrece la universidad se encuentran Arquitectura, Artesanía, Moda, Diseño Gráfico, Ilustración, Bellas Artes, Fotografía, Cine, Medios, Artes Escénicas y Negocios Creativos. Se trata de programas muy aclamados dada la alta cualificación y prestigio del profesorado así como conexiones de la universidad con importantes empresas relacionadas con la industria de las artes creativas, siendo una de ellas los Estudios de Televisión de Maidstone. La universidad cuenta con campus de primera categoría tanto en Surrey como en Kent. Pero va más allá de sus fronteras, y también tiene un campus en el Instituto de Innovación Creativa situado en Xiomei, China.

Las mejores instalaciones

Entre las diferentes instalaciones y material que podrás encontrar en los campus se encuentran: talleres totalmente equipados con un juego completo de herramientas y utensilios de artesanía, un laboratorio de fabricación digital con impresoras 3D, estudios de escultura equipados con resinas y diferentes herramientas para su trabajo, un estudio de pintura totalmente equipado donde practicar distintas disciplinas tradicionales, salas de revelado tanto de película como de fotografía, salas con lo último en tecnología informática y software y un largo etcétera.

Además, cuenta con una biblioteca en cada campus donde, además de poder solicitar el préstamo de libros, tendrás acceso a áreas especialmente diseñadas para que los alumnos estudien, socialicen o incluso disfruten de una charla acompañada de un buen café; también a un completo archivo de materiales de todo tipo e incluso a personal de la universidad que ejercerán de tutores durante tus investigaciones y proyectos para ayudarte a alcanzar tu máximo potencial.

Pero, como no todo va a ser estudiar, University for the Creative Arts tiene una enorme asociación de estudiantes que se hace llamar Students Union. Esta comunidad está compuesta por todos los estudiantes de la universidad y se proponen actividades, clubes… ¡Todo lo que cualquier alumno asocia a la vida de universitario/a! Además, podrás encontrar diferentes soportes en el Students Union, y también podrás resolver dudas referentes a la universidad, el campus…

¿Te interesan las artes creativas y quieres desarrollarte de una manera más profesional en el extranjero? Tu sitio es University of Creative Arts. Reserva una llamada con nosotros para más información y pasa a formar parte de una de las mejores instituciones especializadas del mundo en el desarrollo de las artes.