Conoce los aeropuertos de Londres: London Gatwick

vistas del aeropuerto de gatwick londres

 

Gatwick es el segundo aeropuerto más grande del Reino Unido y se encuentra a unos 47 kilómetros al sur de Londres. Cuenta con dos terminales: la Terminal Norte (North Terminal) y la Terminal Sur (South Terminal).

Normalmente, si vuelas con compañías como British Airways o provienes de vuelos chárter o internacionales, llegarás a la Terminal Norte. En la Terminal Sur operan compañías de bajo coste, como easyJet.

Hay un tren gratuito que conecta ambas terminales y que apenas tarda 2 minutos, el Inter Terminal Transit.

Aeropuerto de Gatwick – Centro de Londres – Aeropuerto de Gatwick

Si quieres llegar desde Gatwick al centro de Londres, las opciones más recomendables son el tren y el autobús.

  • Tren: El tren es la mejor opción, ya que es la más rápida y, en comparación con las demás, es más asequible. Entre otras compañías, tenemos Gatwick Express y Southern Railway.
  • Autobús: El autobús es bastante más lento que el tren y la relación rapidez/precio no suele compensar. Aún así, las opciones más recomendables para llegar al centro de Londres son easyBus y Terravision. La estación principal de autobuses de Gatwick se encuentra en la planta baja de la Terminal Sur, aunque algunas líneas también tienen parada en la Terminal Norte.

Desde el aeropuerto de Gatwick a otras ciudades inglesas

Para llegar a cualquier otra ciudad del Reino Unido puedes elegir tanto el tren como el autobús.

  • Tren: En el aeropuerto de Gatwick, los trenes salen desde la Terminal Sur. Si llegas a la Terminal Norte, es tan fácil como coger el tren gratuito que conecta ambas terminales y que no tarda más de dos minutos. Hay trenes directos desde Gatwick hacia otras partes de Inglaterra
  • Autobús: Desde Gatwick salen autobuses hacia más de 400 ciudades británicas, y casi todas con la línea de National Express. Para ir a Oxford, está la compañía Oxford Bus. El billete cuesta unas 28 libras y el trayecto es de aproximadamente 2 horas. La web del aeropuerto de Gatwick ofrece ver los trayectos directos que salen desde Gatwick (atención: PDF descargable) y con qué compañías. La estación principal de autobuses está en la planta baja de la Terminal Sur, pero algunas líneas de autocares también tienen parada en la Terminal Norte.

Viajando entre aeropuertos

London Gatwick – London Heathrow: La mejor opción para llegar a los otros aeropuertos de Londres es la línea de autobuses de National Express. Es el único servicio directo, ya que con los trenes hay que hacer transbordo en Central London. Cuenta con unos 6 autobuses cada hora. La duración del trayecto es de aproximadamente 75 minutos y el billete cuesta unas 25 libras.

London Gatwick – London Stansted: Con respecto al tren, no hay un tren directo que una estos dos aeropuertos, por lo que habría que hacer transbordo en Central London. Por otro lado, sí que hay autobuses directos. El único inconveniente es que el trayecto en este caso es de aproximadamente 3 horas. La compañía es National Express.

London Gatwick – London Luton: Hay servicios directos de tren entre Gatwick y Luton cada 15 minutos. El trayecto es de aproximadamente unos 75 minutos. National Express tiene autobuses directos entre Gatwick y Luton, pero al igual que en otros casos, no sería lo más conveniente ya que tarda aproximadamente 2 horas y media y los billetes cuestan casi lo mismo que los de tren.

Otros detalles importantes

  • Si viajas con easyBus ten en cuenta que es imprescindible llevar los billetes impresos, ya que son muy estrictos. Si no los llevas no te dejarán subir al autobús. Tampoco sirve si enseñas los tickets o el email en el móvil.
  • Del mismo modo, recuerda que si has decidido coger el tren para llegar a tu destino y compraste los billetes por Internet, puedes imprimir los tickets en el mismo aeropuerto, ya que hay unas máquinas expendedoras para ello. Eso sí, sólo podrás sacar los billetes si utilizas la misma tarjeta con la que hiciste la compra por Internet.
  • Si viajas con la compañía National Express puedes utilizar el M-Ticket. ¿Y qué es el M-ticket? Pues es que te mandan el billete directamente a tu teléfono móvil y no tienes la necesidad de imprimirlo en papel.
  • Los autobuses locales TFL de Londres ya no aceptan dinero en metálico. Por lo tanto, sólo podrás utilizar la tarjeta Oyster (Oyster Card), la tarjeta Oyster para visitantes (Visitor Oyster Card), tarjetas de crédito o de débito que sean contactless o el pase de día (Day Travelcard).
  • Cuando se trata de trayectos entre aeropuertos, también es conveniente considerar si nos convendría contratar un transfer o coger un taxi. Puede que sea algo más caro, pero ahorraremos tiempo, lo cual es importante si tenemos que coger otro vuelo y no tenemos demasiado tiempo para dudas o equivocaciones

 

¿Tienes alguna duda sobre este contenido?
Ponte en contacto




    ¿Qué estas buscando?*

    Inicio del curso


    ¿Quieres aplicar a una beca para estudiar en el extranjero?
    La admisión a una universidad
    Lo primero que necesitas es:
    ¡Te ayudamos a entrar a una universidad!