8 razones para estudiar en la universidad en Irlanda

Costes de vida en Irlanda

 

Irlanda es uno de los destinos más sostenibles e innovadores tecnológicamente de Europa. Es un país con grandes oportunidades para estudiar y trabajar. Muchos estudiantes internacionales deciden ir a estudiar a Irlanda y me gustaría ayudarte a encontrar las razones de por qué es una gran opción este país. 

En este post te hablaré de las ciudades más importantes, los trámites para mudarte, lugares que visitar, el idioma o por qué sus universidades son de prestigio mundial. Todo un recorrido por Irlanda, de la que te vas a enamorar.

Destinos

Para empezar, hay que tener en cuenta que Irlanda es un país con grandes proporciones. La población se concentra en las 4 ciudades principales y que están cerca de la costa. Cada una de ellas cuenta con diferentes características distintas que se ajustan a lo que estás buscando. Las ciudades principales son: Dublín, Cork, Galway y Limerick. En el post anterior te hablo sobre el coste de vivir en cada una de ellas. ¡Échale un vistazo!

  • Dublín es una ciudad para personas que buscan un clima oceánico, con un estilo de vida estimulante y situado cerca del centro de la costa este sobre el mar de Irlanda. La capital se caracteriza por su calidad de vida, ofertas de trabajo bien remuneradas, su modernidad. Es conocida como el Silicon Valley de Europa.
  • Cork es una ciudad con bajo costo de vida. Se caracteriza por ser una pequeña metrópoli con amplia oferta cultural. Y también es conocida por los acantilados de Moher o el Castillo de Blarney.
  • Galway  es la opción perfecta para estudiantes universitarios. Ambiente animado y a la vez relajado. Mezcla un estilo tradicional y moderno por sus calles medievales con tiendas de ropa, cafeterías actuales.
  • Limerick, ciudad de preferencia de los universitarios por su bajo coste de vida. Si te gustan las ciudades donde poder conocer gente, con un estilo clásico irlandés pero a la vanguardia actual por sus edificios y estilo de vida, es tu ciudad.

Trámites para estudiar en Irlanda

Otra de las ventajas que ofrece mudarte a Irlanda es que depende de la nacionalidad no necesitas visado. Si eres residente en la Unión Europea, ¡Estás de enhorabuena!, puedes estudiar o trabajar fácilmente el tiempo que quieras. 

Sin embargo, si procedes de un país externo no te preocupes. Fíjate bien si Irlanda establece que no necesitas visado, algunos países como México están exentos de este requisito. En el caso de que requieras visa, antes de solicitarla, el estudiante tiene que estar inscrito en la universidad y aportar el recibo de la carta de pago a la universidad.

Te puede interesar: Cómo estudiar en universidades de Irlanda: información completa

Empleo fácil

Una segunda ventaja es la posibilidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo. Tomar esta decisión te garantiza una gran formación profesional y te ayudará a ganar experiencia en el mundo laboral. En un futuro tendrás mayores oportunidades y marcará una experiencia en tu currículum.

Otra razón por la que trabajar al mismo tiempo que estudias es porque te será más fácil costear los gastos de vida en Irlanda, ya que encontrar empleo es bastante fácil. La tasa de desempleo en jóvenes de 25 años es de las más bajas de Europa.

Lugares increíbles

Irlanda es el país más verde de Europa. Si te gusta la naturaleza y las montañas este es tu lugar ideal. Irlanda tiene paisajes de películas, nunca mejor dicho, muchos de los sitios de los que te voy a hablar ahora han sido protagonistas en la gran pantalla. La película de Harry Potter y el misterio del Príncipe se rodó en uno de los lugares más fotografiados, los acantilados de Moher. La serie más vista nivel mundial, Juego de Tronos, grabó escenas para representar el mundo de Westeros en localizaciones como Tollymore Forest Park, el bosque encantado o el castillo de Dunluce, casa de Greyjoy. Y por supuesto, la película Salvar al soldado Ryan, donde se grabaron escenas épicas en la playa de Ballinesker.

Los lugares más emblemáticos de Irlanda se encuentran al alcance de las principales ciudades.  En pocas horas, podrás visitar los lugares más increíbles de Irlanda. ¡A qué esperas!, aquí te muestro más destinos que te pueden interesar.

 

Educación de prestigio

Las instituciones irlandesas se caracterizan por su prestigio. Muchos estudiantes internacionales viajan a Irlanda para continuar sus estudios. Las universidades del país tienen los mejores niveles de calidad y certificación internacional.  Tanto los grados como los docentes están orientados para que los alumnos obtengan una educación basada en la enseñanza práctica. Esto en un futuro te proporcionará grandes ventajas competitivas para acceder a un puesto laboral con buen salario. 

Clases en inglés

Además, una de las razones más importantes por las que debes elegir este destino es el inglés. Y sí, conocer el idioma aumenta tus posibilidades de encontrar más ofertas laborales. No solamente en Irlanda, sino en otros países cercanos que utilicen el idioma más hablado en el mundo. Amplía las oportunidades a países como Austria, Estados Unidos, Finlandia, Noruega o Polonia.

Ambiente multicultural

Si alguna vez has estado de visita en Irlanda, sabrás que allí se respira un ambiente con facilidad para ir a estudiar y es fácil aplicar. Irlanda es un país multicultural, puedes encontrar muchos europeos viviendo allí, encuentras personas de todas las nacionalidades. Además, los irlandeses son muy amables, amigables y se apoyan mutuamente, incluso más si eres estudiante te ayudarán. 

Europa a tu alcance

La oportunidad de viajar desde Irlanda a conocer Europa es más barato de lo que piensas. En muchas ocasiones los residentes de la Unión Europea no son conscientes de la riqueza cultural que hay y que muchas veces se desconoce. Viajar por estos países es bastante más fácil de lo que podría parecer para internacionales, o incluso en otros continentes. Europa es un lugar seguro, amable y abierto a todo el mundo. La hospitalidad se respira en todos sus países, incluso fuera de la Unión Europea. 

Por eso, te animo a que conozcas ciudades a tan solo unas horas de Irlanda y por un precio envidiable al resto de países. Actualmente, un billete de avión te puede costar entre 10 y 60 euros en las capitales más cercanas como Berlín, Londres, Rotterdam, Madrid, Copenhague o París.

Seguro que te has quedado con ganas de conocer mucho más sobre Irlanda ¡No te pierdas las últimas noticias en nuestro blog! Déjanos tu comentario sobre qué te ha parecido Irlanda o qué cosas te gustaría conocer.

¿Tienes dudas sobre este contenido? ¡Ponte en contacto!




    ¿Qué estas buscando?*

    Inicio del curso